Publicada

La distribución de la Mesa de las Cortes sigue dando de que hablar. O eso parece porque el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sacado este tema en la reunión que ha mantenido esta mañana con Soria ¡Ya!.

El procurador soriano Juan Antonio Palomar ha revelado que el propio Mañueco ha sacado este tema en una reunión donde se iban a tratar otros temas como la ley de violencia de género, el impacto en Castilla y León de los aranceles de Trump o la financiación autonómica.

Así, según ha contado Palomar, Mañueco ha preguntando por este tema y Soria ¡Ya!, que cuenta con tres procuradores en las Cortes, ha afirmado que “están abiertos al diálogo y a negociar”, aunque ha reconocido que ni el Partido Popular ni el PSOE se han puesto en contacto con ellos para un posible acuerdo.

Palomar ha recordado que durante la composición de la Mesa de las Cortes para esta legislatura estuvieron en negociaciones con el PP “hasta 10 minutos antes que Mañueco decidió pactar con Vox y ahí se quedó la cosa”.

“Si realmente quieren que salgan, quiere cambiarlos de candidatos. Estaremos abiertos al diálogo. No hay nada más sobre esto”, ha afirmado.

Una situación algo surrealista ya que si los dos componentes de la Mesa del PSOECyL, Ana Sánchez y Diego Moreno, no presenten sus renuncias, ordenados por el partido, no se podrá realizar ningún movimiento. Para que la formación soriana fuera decisiva tendría que llegar a un acuerdo con PP, pero claro, sin renuncia socialista, todo es humo.

El PSOE ya ha confirmado que de momento no se hará después de que el pasado viernes Mañueco confirmara que no tiene su apoyo y que podría presentar algún candidato en caso de la renuncia de los socialistas.

Noticias relacionadas