Publicada

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación para la Promoción de los Vlores y la Identidad de la Comunidad, ha programado actividades deportivas en las nueve provincias de la región para celebrar el Día de Castilla y León. 

Se trata de carreras populares y marchas familiares totalmente grauitas, que se celebrarán el próximo 23 de abril, Día de la Comunidad, en doce localidades concretas: todas las capitales de provincia y las localidades de Ponferrada, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. 

Para poder participar en ellas, es necesario inscribirse previamente a través del formulario online hasta el 20 de abril. 

Además, los asistentes recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento. 

Las carreras y marchas comenzarán entre las 10:30 y las 11:00 horas del 23 de abril, dependiendo del lugar de celebración.

Según señalan desde la Junta, toda la información relativa a estas actividades y al proceso de inscripción puede en encontrarse en la web de la Fundación, dentro del apartado dedicado a las actividades por el Día de la Comunidad. 

Ahí también se podrá consultar el lugar desde el que partirán las pruebas y la distancia que deberán cubrir los participantes, que será de entre cuatro y ocho kilómetros en el caso de las carreras, y de entre dos y cinco kilómetros en el caso de las marchas familiares.

El consejero de la Presidencia y presidente de la Fundación, Luis Miguel González Gago, ha animado a todos los castellanos y leoneses a que formalicen su inscripción en estas actividades deportivas, “para vivir una agradable jornada festiva en compañía de amigos y vecinos, y celebrar todos juntos los valores que caracterizan a Castilla y León, entre los cuales la solidaridad ocupa una posición muy importante”, ha confesado. 

Además, cabe destacar que estas actividades deportivas han sido organizadas junto a Plena Inclusión Castilla y León, una federación que agrupa a 40 asociaciones y fundaciones, y que tiene entre sus fines la promoción de la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad, promoviendo sus plenos derechos como ciudadanos.

Por su parte, la Fundación de la Junta ha aportado a esta esta entidad una ayuda directa de 135.000 euros para impulsar su colaboración en el desarrollo de estas propuestas deportivas.