El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha pedido este sábado “elecciones lo antes posible”. Lo ha solicitado en el 15 Congreso del PSOE de Palencia, donde ha considerado que existe un “Gobierno que ha bajado los brazos”.
Unas declaraciones donde también ha señalado que se necesita “un revulsivo” para no perder oportunidades de inversión tanto europeas como estatales en Castilla y León.
Martínez, en declaraciones a los medios minutos antes de que comenzase la clausura del 15 Congreso del PSOE de Palencia, ha cargado contra lo que considera "falta de planificación pública de la Junta para prestar los servicios en el territorio". Un mensaje que ha querido centrar, en especial, en el mundo rural, y la "inacción" que puede dejar pasar la oportunidad de inversiones y que “no se corrigen desde el diván”.
Un día después de su reunión con el presidente de la Junta, ha lamentado que "solo" se plasmarán tres acuerdos a propuesta de su partido, pero que mantuviera “silencio” en propuestas recogidas en el decálogo que le presentó como la aprobación de los presupuestos, una ley de reto demográfico, el refuerzo de la educación o ampliar el parque de vivienda pública.
“No cogió el guante”, ha lamentado el socialista, que, ante lo que percibió como inacción, aseguró que “lo único que le volvemos a pedir es el adelanto electoral lo antes posibles”, que planteó como “un revulsivo” para no dejar pasar oportunidades para la Comunidad y sus ciudadanos.
Carlos Martínez ha señalado que los "únicos" acuerdos fueron propuesta suya y no del presidente, donde ha citado el pacto para aprobar la nueva ley contra la violencia de género, la unión sin fisuras como comunidad en contra de los aranceles por su impacto en el sector productivo de Castilla y León y aprovechar los fondos que van a llegar en materia de defensa y seguridad.
“Nos jugamos mucho, no podemos estar de brazos cruzados”, ha recalcado, convencido de que el Gobierno de Mañueco “ha bajado los brazos” y tiene “escaso interés en los problemas de los ciudadanos”, donde introdujo, entre otros asuntos, el silencio mantenido cuando le pidió aprobar unos presupuestos, si no para este año, si para 2026.