Publicada

Izquierda Unida de Castilla y León se ha marcado el reto de lograr el “fortalecimiento de la izquierda transformadora” para acabar con la “hegemonía” del PP en la Comunidad, ahora que falta menos de un año para que termine la legislatura y se celebren las próximas elecciones autonómicas.

Precisamente, este sábado la formación ha celebrado un encuentro en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid que ha reunido a un centenar de dirigentes de las provincias y asambleas locales.

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón, se ha mostrado “satisfecho” del proceso de participación, los debates y las enmiendas que se han presentado en torno al documento sobre la política de alianzas a nivel estatal, que presentarán el próximo 26 de abril ante la coordinadora federal en Madrid.

En ese sentido, Juan Gascón ha destacado que el debate en todo este proceso orgánico se ha producido “de abajo hacia arriba” y se ha mostrado convencido de que el documento que finalmente se ha aprobado “lanza” a la formación “hacia un proceso de fortalecimiento de Izquierda Unida y de la izquierda transformadora”.

Con ello, el coordinador autonómico de IU se ha mostrado convencido de que el nuevo movimiento que va surgir logrará que en las próximas elecciones autonómicas haya "una izquierda más fuerte que consiga terminar con la hegemonía del Partido Popular en Castilla León”, que gobierna la Junta desde 1987.

Noticias relacionadas