Publicada
Actualizada

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la puesta en marcha, el próximo 11 de abril, de un nuevo servicio ferroviario entre Logroño y Madrid con paradas en varias ciudades de Castilla y León como Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid o Segovia.

Este busca mejorar la conectividad de la región con más plazas, nuevos horarios y más conexiones.

Los billetes saldrán a la venta este sábado, 29 de marzo, a través de los distintos canales de Renfe.

Para la prestación de este servicio se va a incorporar un tren de Renfe S-121 a la ruta entre ambas capitales atravesando Castilla y León, que permitirá incrementar la oferta en torno a un 80%, lo que implica 3.400 plazas más a la semana. El tren también dará servicio a Haro.

Este, además, va a complementar la conexión actual entre ambas capitales por La Rioja Baja, que ofrece alrededor de 4.000 plazas a la semana y da servicio a las localidades riojanas de Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.

El nuevo servicio saldrá de Logroño a las 16.12 horas de domingo a viernes y llegará a Madrid a las 20.15 horas. En sentido contrario, tendrá salida de la estación de Madrid Chamartín a las 08.43 horas de lunes a sábado para llegar a Logroño a las 12.41 horas.

Según señalan desde el Ministerio, la serie 121 son trenes con 281 plazas de alta versatilidad capaces de circular por vías de alta velocidad y de ancho ibérico fabricados por CAF y Alstom.

Disponen de cambio de ancho y pueden operar en dos tensiones, con una velocidad máxima de 250 km/h en líneas electrificadas a 25.000 voltios de corriente alterna a 50Hz y de 220 km/h en líneas electrificadas a 3.000 voltios de corriente continua.