Publicada

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha rebajado de nivel rojo a naranja la situación del río Adaja en el municipio vallisoletano de Valdesillas, cuya tendencia actual es a la baja.

Además, continúa en el nivel rojo el Huebra a su paso por Puente Resbala, en el municipio de Bermellar (Salamanca). En conjunto, a esta hora están activos 18 avisos hidrológicos tras las lluvias y nevadas que ha dejado el paso de la última borrasca Martinho.

En concreto, el río Huebra alcanza en la estación de Puente Resbala un nivel de 5,4 metros, con tendencia ascendente, mientras el Adaja en Valdestillas, ya en nivel naranja, pasa con un caudal de 147,74 metros cúbicos y un nivel de 6,11 metros, según la información del Sistema Automático de Información del Duero (SAIH).

Además, en nivel naranja se encuentran otros seis puntos más: el propio río Adaja en Arévalo (Ávila), el Duero en Gormaz y Navapalos (Soria), así como en Aranda de Duero (Burgos) y Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y el Duratón a la salida del embalse de Las Vencías, en Fuentidueña (Segovia).

Finalmente, en nivel amarillo, figuran el Adaja en Ávila y en el embalse de Las Cogotas; el Duero, en Vadocondes (Burgos), así como en Herrera de Duero y San Miguel del Pino (Valladolid), y en Toro (Zamora); el Eresma, en Segovia capital, Bernardos y Coca (Segovia) y el Esgueva en Valladolid.

Noticias relacionadas