El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confiado este martes en que el nuevo estudio encargado por su departamento para la posible conexión de Soria a la Alta Velocidad arroje un resultado positivo para la conectividad de esta provincia.
En respuesta a la pregunta del senador del PP por Soria Javier Jiménez, el ministro ha defendido ese nuevo estudio sobre el anterior porque van a "abrir el foco" para ver las alternativas de conexión en la línea Torralba-Soria a la Alta Velocidad Madrid-Barcelona.
Sin embargo, el senador le ha acusado de "mentir" y ha recordado que iban a presentar en diciembre de 2023 el estudio de viabilidad de la línea ferroviaria Soria-Castejón del que "nada se conoce".
Además, a ello ha unido la falta de inversiones ferroviarias y, como ejemplo de "marginación" a los sorianos, ha asegurado que 800 vecinos de San Esteban de Gormaz están aislados por la caída del puente.
Puente le ha acusado de "falta de rigor" porque las obras no se podían iniciar hasta que bajará el caudal, lo que se ha producido precisamente hoy, además recordó los 80 millones para la renovación de la línea Soria-Castejón.
"Tienen la patente en el abandono de infraestructuras, hubo un déficit de inversión que ahora tiene que revertir este Gobierno", ha afirmado.
Además, Jiménez ha apuntado que Soria, durante los próximos 9 meses, "se va a quedar sin el único tren de viajeros que tenemos y que nos une con Madrid". "Esta es la realidad", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- Soria y Calatayud, conectadas por AVE y carretera a través de un billete único en una prueba piloto
- Renfe pone a la venta los billetes del servicio que conecta Soria con el AVE en Calatayud: viajes desde el 1 de enero
- Todos los grupos de las Cortes menos el PSOE urgen al Gobierno el estudio para reabrir la línea Soria-Castejón