El Partido Popular se ha desmarcado este lunes del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y ha anunciado su rechazo a participar en el grupo de trabajo sobre las incompatibilidades y los sueldos de los procuradores que el presidente de la Cámara tenía intención de convocar para este martes, 18 de marzo.
Fuentes del Grupo Popular han justificado su decisión asegurando que "las cuestiones relativas al régimen de incompatibilidades deben ser tratadas en los órganos competentes para tal fin".
"La celebración de reuniones en los órganos competentes garantiza la elaboración de actas oficiales, asegurando así la plena transparencia en el proceso y permitiendo un seguimiento riguroso de las deliberaciones y acuerdos alcanzados", ha señalado la formación.
El Grupo Popular ha anunciado, pues, que no participará en el grupo de trabajo convocado por Pollán y ha reiterado su "compromiso" con el "correcto funcionamiento institucional y con el respeto a los procedimientos establecidos en el reglamento de las Cortes".
Una decisión que llega menos de un mes después de que todos los grupos parlamentarios se mostrasen de acuerdo con la iniciativa de Pollán, de la que se han terminado desmarcando PP y PSOE al asegurar que el grupo de trabajo está "muerto" y pidiendo que sea la Comisión del Procurador la que aborde esta cuestión.
Noticias relacionadas
- Los grupos de las Cortes sí se ponen de acuerdo para que todos los procuradores cobren un sueldo
- Las Cortes piden un informe para conocer el coste de que todos los procuradores cobren un sueldo
- El discurso de Pollán provoca el rechazo de todos: lo ven ya como candidato de Vox y el PP pide su dimisión