La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a convocar, antes del verano, 642 plazas englobadas en distintos procesos selectivos de turno libre para nuevos empleados públicos fijos de la Administración General de Castilla y León.
En concreto, se trata de 258 plazas de funcionarios de carrera por oposición y 384 plazas de personal laboral fijo por concurso-oposición. Dichas plazas incluyen distintos cuerpos y escalas de funcionarios, además de categorías profesionales de personal laboral.
En el caso de los funcionarios, se destaca la convocatoria de plazas para cuerpos como Ingenieros Técnicos Agrícolas (60) o Forestales (39). También convocarán 38 plazas de Asistentes Sociales o 25 plazas de Médicos, en el ámbito de la Administración General, para el refuerzo del sistema sanitario y servicios sociales de la región.
Respecto a las 384 plazas de personal laboral fijo, y con el fin de trabajar por los mismos objetivos, la Administración General convocará 96 plazas de peón de montes, 60 de enfermero o 50 de técnico de apoyo al menor, entre otros.
Todas estas plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2024 o, en su caso, a las respectivas ofertas de 2022 y 2023 que aún no se han convocado, según estipula el Estatuto Básico del Empleado Público.
Desde la Junta recuerdan que la Consejería ha convocado "todas las plazas" de 2022 y 2023 en el caso de los cuerpos generales, de tal manera que, en dichos cuerpos, ya no hay plazas pendientes de convocar más allá de la última Oferta de Empleo Público.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha destacado que con estas convocatorias se garantiza la "cobertura de servicios básicos y esenciales para el bienestar de los ciudadanos, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo de nuestra Comunidad y de su empleo público".
De igual manera, esta semana se ha publicado en el BOCyL el resultado del sorteo por el cual establecen el orden de actuación de los aspirantes que participen en los procesos, habiendo resultado elegida la letra 'T'.
Esto significa que, para el llamamiento a las oposiciones, la lectura de exámenes o en el caso de que los procesos incluyan entrevistas personales o pruebas orales, los aspirantes cuyo apellido empiece por esta letra actuarán en primer lugar, siguiendo por orden alfabético desde aquí.
El consejero ha recordado que "en la Junta de Castilla y León nos regimos por un sistema de selección basado en la transparencia, la imparcialidad y el rigor técnico, garantizando que cada plaza se adjudica exclusivamente en función de los conocimientos y las capacidades de cada uno de los aspirantes".