Publicada
Actualizada

 Las Cortes de Castilla y León han concedido la Medalla de Oro las Cortes de la Institución legislativa a las diferentes eventos de las Semana Santa de Castilla y León, una decisión que se ha adoptado de forma unánime entre todos los grupos con representación en el Parlamento a propuesta del presidente, Carlos Pollán.

Pollán ha desvelado este viernes la decisión de conceder el máximo galardón de la institución parlamentaria a este evento al “tener muchos méritos” con “procesiones que han evolucionado a lo largo de los siglos sin perder la esencia inicial y su patrimonio”.

Ha recordado lo importante que es también para el turismo y la economía y todos los ámbitos. "Es una átmosfera difícil de igualar", ha destacado. Todavía no se sabe quién recogerá el galardón, "es algo que tenemos que negociar".

En el anuncio que ha hecho hoy Carlos Pollán, ha agradecido “a todos los grupos parlamentarios que han considerado oportuno, y hemos consensuado, la elección de este colectivo como merecedores de la distinción de la Medalla de Oro de las Cortes en este año”, al mismo tiempo que recalca “ha habido una unanimidad absoluta”.

"Lo ha justificado también por su valor histórico y tradición milenaria, por su excepcional patrimonio artístico", ha afirmado.

La Medalla de las Cortes de Castilla y León es la más alta distinción honorífica de la Asamblea Legislativa de Castilla y León que podrá concederse a aquellas personas, grupos o instituciones que reúnan méritos especialmente relevantes o que hayan prestado servicios sobresalientes a la Comunidad Autónoma que les hayan hecho acreedoras del reconocimiento del pueblo castellano y leonés.

Noticias relacionadas