Publicada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha amanecido este miércoles, 12 de febrero, con un pañuelo rojo en su muñeca. Y así lo ha compartido en su perfil de X a las 08:30 horas. 

Muchos al ver la foto se han podido preguntar qué significa este complemento que lleva y por qué ha subido esta imagen. Pues bien, se trata de una gran causa y es que se ha unido al Pañuelo Challenge Aladina.

Durante esta semana se está visibilizando el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, y desde la Fundación Aladina han puesto en marcha esta iniciativa para visibilizarlo y conseguir recaudar fondos para la lucha.

Los niños enfermos de cáncer pierden el pelo por el tratamiento que reciben y, por esta razón, llevan un pañuelo. Por ello, y con el objetivo de demostrarles que no están solos, piden el "apoyo y cariño" de todo el mundo.

Es una manera de que todo el mundo se una a la causa y es tan fácil como ponerse el pañuelo en la cabeza o en la mano, sacar una foto y subirla a redes sociales.

En total, son 360.000 euros los que se han propuesto recaudar para financiar un programa de becas para jóvenes oncólogos. Por ahora, llevan casi 20.000 euros y aún quedan 199 días restantes para poder sumarse a la causa y donar.

"Me sumo para que, entre todos, generemos una ola de solidaridad hacia los pequeños guerreros que se enfrentan al cáncer infantil y sus familias", expresa el presidente de la Junta. 

Asimismo, ha agradecido a la Fundación Aladina por "impulsar esta campaña" y por sus 20 años "de compromiso e impagable labor". 

Un gran gesto al que ya se han sumado numerosas personas y que ayuda a los más pequeños en su lucha contra el cáncer.