La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha convocado 130 plazas del programa Primavera Joven.
Una iniciativa que permitirá que menores de entre 9 y 14 años puedan participar en actividades multiaventura en plena naturaleza, que tendrán lugar en dos fines de semana de marzo y abril y durante las vacaciones de Semana Santa.
En concreto, estas se celebrarán entre el 28 y el 30 de marzo, y el 4 y 6 de abril en el complejo juvenil Castilla, titularidad de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ubicado junto al centro multiaventura La Roca, también de la Junta, donde se realizarán todo tipo de actividades físicas y deportivas al aire libre.
Por su parte, Multiaventura en Navarredonda de Gredos y Multiaventura en Ávila tendrán lugar entre el 12 y el 16 de abril. En el primer caso, los menores se alojarán en el albergue juvenil y podrán disfrutar del rico patrimonio natural de la Sierra de Gredos a través de rutas por la montaña.
Por el contrario, los que acudan a Ávila capital se instalarán en el albergue juvenil Arturo Duperie y realizarán actividades en el entorno del valle del Adaja.
Allí, la consejería, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ofrece alternativas de ocio saludable en espacios naturales como senderismo, tiro con arco, equitación, paintball, visitas culturales, talleres o juegos.
Las solicitudes pueden presentarse desde este sábado, 8 de febrero, hasta el día 27, tanto de manera individual como en grupos de hasta cuatro personas, permitiendo así que los menores puedan inscribirse con amigos.
Dichas solicitudes pueden realizarse de forma presencial o a través de la aplicación informática Caij, a la que se accede a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y del portal de Juventud.
De este modo, será el próximo 13 de marzo cuando se realizará el sorteo de las plazas.
Cabe destacar que los usuarios del carné joven tienen una bonificación del 15 %, al igual de aquellas familias con menor renta. Las familias numerosas de categoría general abonan un 50 %, mientras que, para las de categoría especial, es totalmente gratuito, como sucede en el caso de las víctimas del terrorismo o de género.