La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el norte de la provincia de Burgos.
Es por eso, que tal y como indican en la previsión publicada para los próximos tres días, el domingo por la tarde, a partir de las 16.00 horas, subirán el nivel de alerta en la zona a aviso naranja por fuertes rachas de viento de componente sur y sudoeste.
Tal y como señalan, además del norte de Burgos, otras seis provincias de Castilla y León cuentan con el nivel amarillo de aviso de la Aemet para el domingo.
Ese es el caso de León y Palencia, donde se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la cordillera Cantábrica desde las 6.00 horas y más moderadas, de 70 kilómetros por hora, en ambas mesetas.