Publicada
Actualizada

El Partido Popular de Castilla y León quiere explicar a los ciudadanos de la Comunidad lo que el partido ha votado a nivel nacional en el Congreso. La campaña puesta en marcha por el PSOE para señalarles como culpables del rechazo al decreto ómnibus, donde se incluían más de 80 normas, no ha gustado en las filas y quieren poner en evidencia que “su único objetivo es mantener a Sánchez en la Moncloa”.

De esta manera, la coordinadora de Acción Política del PP de Castilla y León, Isabel Blanco, ha anunciado que va a realizar un “ejercicio de pedagogía”  a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y, sobre todo, en la calle para explicar que el PP sí quiere “la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y las ayudas a los afectados por la dana”, pero no quiere “la subida de los alimentos en el IVA o medidas para favorecer la okupación.

“No nos podemos someter al chantaje, uno más, de este Gobierno, nosotros tenemos que defender los intereses de los castellanos y leoneses”, ha apuntado.

Aunque Blanco no ha querido precisar, el PP Nacional ya ha comentado que se trata de una recogida de firmas en la calle y en plataforma Change.org para exigir al Gobierno la aprobación de la subida de las pensiones, la prórroga en los descuentos del transporte y las ayudas por la DANA en decretos separados, tal y como ha reclamado en los últimos días.

Blanco ha exigido al Gobierno “solucionar esto y demostrar sí realmente quería subir las pensiones y poner en marcha las ayudas al transporte”. Para ello ha pedido que vote a favor de las de tres proposiciones de ley en el Congreso para la revalorización de las pensiones, la reducción en las tarifas del transporte público y las ayudas de la dana, "en los mismos términos en los que los contempló el Gobierno".

Así, el PP quiere tomar la iniciativa después de tumbar el decreto ómnibus junto a Vox y Junts y en el que se incluían estas medidas, eso sí, sumadas a muchas más, algunas de las cuales rechazaban.

Cuando se le ha preguntado por las manifestaciones que los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo domingo 2 de febrero después de la derogación de la subida de las pensiones y los descuentos en el transporte, Blanco ha preferido lanzar el balón al otro lado. “No es una manifestación contra nosotros, es contra el Gobierno de España para exigir que llegue a un acuerdo y lo saque adelante”.

Noticias relacionadas