Publicada

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha pronunciado este jueves acerca del choque con el PP a raíz de una PNL de su partido que planteaba una serie de cambios normativos para "restringir o impedir" la presencia de explotaciones de ganadería intensiva en zonas de producción de viñedo.

"Mañueco no puede mentir a todo el mundo a la vez y para siempre. Nos dijo a nosotros una cosa, al sector del vino otra cosa y al del porcino otra cosa, algunos de ellos ya han denunciado el incumplimiento del PP a los pactos", ha afirmado el portavoz de Vox.

Gallardo ha asegurado que la política "tiene que ser útil y servir para resolver los problemas de la gente" y ha asegurado que Mañueco "no resuelve ningún problema, se dedica a dar continuidad a la agenda política de la izquierda, a cortar lazos y a dar subvenciones".

"Nosotros no, estamos en contacto directo con los diferentes sectores y estamos en las Cortes para hacer política útil y el PP está en precampaña electoral intentando obtener una mayoría absoluta que jamás va a llegar", ha señalado.

El portavoz de Vox ha afirmado que es "muy complicado tener una relación constructiva con este PP que un día te dice una cosa y al otro hace la contraria" aunque ha asegurado "mantener la mano tendida pero sin tomaduras de pelo".

"Los más de 200.000 votantes de Vox no son la muleta de Mañueco para cubrir sus ineficacias y sus incumplimientos", ha zanjado en su comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces de este jueves.

Noticias relacionadas