Casi dos semanas después de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía, promovida por PSOE y Sumar y los independentistas, la norma vuelve a ser el foco de la diana la oposición, que achaca sin reparo a Pedro Sánchez de tener un Gobierno "secuestrado por el independentismo y la corrupción". El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha garantizado que "ni siquiera los componentes" del propio Ejecutivo nacional "se creen la propaganda transmitida" sobre la "idoneidad" de la misma para la mejora de la "convivencia en Cataluña".

En esta línea, Vázquez ha señalado que "nos encontramos ante una ley fraudulenta" y que no se dirige hacia una reconciliación en Cataluña, sino que "es sinónimo de inestabilidad política y sumisión a los socios de gobierno".

Una "sumisión" que, en palabras del secretario general del PPCyL, se produce mediante "la ruptura del principio de igualdad y solidaridad entre los españoles y la vulneración de separación de poderes y la independencia judicial".

Así, Vázquez ha afirmado que mientras el Gobierno permanece "secuestrado" por los independentistas y la corrupción, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco seguirá "luchando por la igualdad y el cumplimiento del Estado de derecho". "Merece la pena hacerlo", ha sentenciado Francisco Vázquez.