Es el tema de actualidad y del que habla todo el mundo, aunque el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, lo rechace. Junts ha apretado un poco más las tuercas del PSOE y ha llegado a un acuerdo para modificar la proposición de ley de amnistía que excluye de esta medida de gracia a los delitos de terrorismo "siempre y cuando" se haya causado "de forma manifiesta y con intención directa, violaciones "graves de derechos humanos".

Pues bien, el vallisoletano Óscar Puente, que hace una semana como otros miembros del Gobierno, defendió que el terrorismo era "una línea roja" y que no habría más cambios en ese punto de la Ley de Amnistía, ahora recula y vuelve con el argumentario del Gobierno y del PSOE. Eso sí, antes ha querido quitar hierro al tema afirmando antes los medios de comunicación que le han preguntado por ello que “no hay otro tema en este país".

Posteriormente ya ha contestado que esas líneas rojas “no se ha eliminado”, y que lo que se ha hecho es  “simplemente poner algunas cautelas en relación con algunas cosas que están sucediendo que son muy obvias", ha afirmado el que fuera alcalde de Valladolid hasta el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas