El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que seguirá "asegurando financiación" al Servicio de Relaciones Laborales (Serla) y ha instado al Gobierno a destinar las cantidades "que estime oportunas". Así se ha pronunciado después de que esta mañana el sindicato UGT haya pedido al Ejecutivo que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "quiebra" del Servicio.
Carriedo ha recordado que "no existe una obligación legal" para que la Junta financie el Serla pero que su "deseo" es hacerlo y seguir haciéndolo en el futuro. "Que no sea obligatorio no significa que no esté dentro de las medidas que queremos poner en práctica", ha afirmado. En relación a la petición de la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno, ha asegurado que sería suficiente con que el Ejecutivo "destine las cantidades que estime oportuno" para el Servicio. "Si el Gobierno desea aportarlas no seremos nosotros quienes se lo impidamos", ha señalado.
El portavoz ha asegurado que la Junta es "la única administración" que hace aportaciones y que lo va a "seguir haciendo" y ha recordado que ha ofrecido una nueva ubicación para el Servicio. "Hemos ofrecido algunas instalaciones para su ubicación para que deje de pagar esta Fundación los alquileres que está pagando, sería a coste cero y supondría un ahorro", ha señalado, insistiendo en que la Junta siempre se ofrecerá a colaborar en "toda la actividad que pueda" con la Fundación Serla.