La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha notificado el fin de la declaración de alerta por altas temperaturas. Tras haber estudiado en el Centro Coordinador de Emergencias la evolución meteorológica, se detecta una normalización de los valores previstos.

Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican una leve bajada de las temperaturas hacia valores no tan extremos. Y es que el lunes 14 las máximas ya no superarán los 34 grados, pero sobre todo, las noches volverán a ser refrescantes con temperaturas que podrían descender hasta los 14 grados en algunas provincias. De hecho, según la Aemet ninguna de las provincias de la Comunidad alcanzarán los 20 grados de mínima mañana. 

En las próximas horas se esperan también intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste, sin descartar bancos de niebla matinales. En el resto, los cielos estarán poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución en el este, sin descartar algunas tormentas dispersas, generalmente con poca precipitación, más probables en el Sistema Ibérico. 

Finalmente, el 15 de agosto, festivo por excelencia en nuestro país y día grande de las fiestas de muchos pueblos de la Comunidad, se presenta sin cambios o con algún descenso moderado en las máximas y mínimas. Incluso provincias como León o Burgos apenas llegarán a los 30 grados y sus mínimas caerán hasta los 13 grados.