El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este miércoles que los presupuestos autonómicos no sean "la oportunidad" para recoger el aumento de los sueldos entre los sanitarios, que se encuentran, a su juicio, "entre los peor pagados", según informa Ical.

Tudanca ha participado en la concentración en defensa del Hospital Comarcal de Medina del Campo y ha denunciado el "abandono de los hospitales comarcales" y también "de la atención primaria", haciendo hincapié en que los consultorios locales "no tienen médico desde hace dos años".

El líder socialista ha acusado al PP de preocuparse por la Sanidad "solo en términos electorales" y ha vuelto a insistir en que a los populares les han "temblado" las piernas tras la manifestación por la sanidad pública que recorrió las calles de Madrid este domingo. Tudanca ha señalado que estas cuentas, con más fondos europeos y del modelo de financiación, eran una "oportunidad" para solucionar problemas como el de la Sanidad pero ha achacado a la Junta no tener "ni propuestas ni modelo".

El secretario general del PSCyL ha advertido de que esa "mala gestión" de la Sanidad repercute en la "vertebración territorial" ya que, a su juicio, "se expulsa a la gente" cuando no hay buenos servicios sanitarios en los municipios. Tudanca ha hecho referencia concretamente al estado del servicio de radiodiagnóstico y a la "escasez" de profesionales o a la previsión para la sustitución del TAC.

Y también ha tenido palabras para recordar la situación de otros hospitales de comarca, como los de Miranda de Ebro, Aranda de Duero o Ponferrada que, ha considerado, adolecen de una "falta de profesionales" y del "deterioro de infraestructuras e inversión" fruto de lo que ha calificado como una gestión "errática y caótica".

Noticias relacionadas