La pregunta que el procurador de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, llevaba al pleno de las Cortes, el primero después del verano, llamaba la atención: “¿Atiende con regularidad el portavoz de la Junta de Castilla y León a las reuniones del Consejo de Gobierno”. Una cuestión lanzada al portavoz Carlos Fernández Carriedo.

“Es usted un portavoz perspicaz, que distingue entre atender y asistir”, para comenzar posteriormente con lo que era su batería de críticas a la Junta, en relación que al exceso de muertes este verano en Castilla y León. “No atiende o no habla del exceso de mortalidad en Castilla y León durante este verano, y que sitúa a la comunidad en un incremento del 126%. “Son cifras que duplican el exceso de 2021, pandemia incluida”, ha matizado.

“O no les importa nada; nada en absoluto o no han analizado el exceso de mortalidad en la Comunidad, con más de 1.100 personas fallecidas en un mes”, ha afeado el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, que no podía finalizar sin sus tradicionales críticas. “No es un portavoz. Es un prestidigitador; un mago que intenta ocultar los problemas e informa de los números. Está bien un mago en un Gobierno que es un circo con demasiados payasos”.

También fue fiel a su estilo, el portavoz de la Junta, Fernández Carriedo, quien afeó que la pregunta no fuera dirigida al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

Noticias relacionadas