El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló hoy en respuesta a las quejas trasladas por parte de agrupaciones como movimiento Bomberos Forestales en Lucha de Castilla y León que “no hay ningún límite ni limitación tanto de fruta como de bocadillos o de agua”, según informa Ical.

“Es una estructura organizada, profesionalizada, de la que se encarga una red de personal público que lo hace con una enorme profesionalidad”, aseguró el consejero en el marco del incendio forestal de Monsagro. Contesta así a las quejas que el movimiento viene realizando a través de su perfil de Twitter, donde señalan escasez de alimentos y agua por parte de la Junta. 

En la misma línea contestó el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, desde el Puesto de Mando Avanzado de El Maíllo durante su visita de este sábado. Así indicó, ante las preguntas de los periodistas, que se trata de un sistema de logística que, aunque se trabaje dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma, cuenta con la cooperación del Gobierno central. Además, ensalzó la labor de los pueblos y de la ciudadanía “volcada en ayuda”, y del trabajo y los convenios con la Cruz Roja ante este tipo de situaciones de emergencia. 

Noticias relacionadas