El consejero de La Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado esta mañana en la Feria de Muestras de Valladolid, el VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración pública que durará dos días, y que se celebra en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra mañana 28 de abril. “El principal activo que tenemos en la Administración Pública son sus empleados, en ámbitos tan esenciales como el educativo, el sanitario y los servicios sociales”, ha comentado el consejero.

El modelo actual de la Junta ha tenido unos resultados de accidentabilidad, en índices estandarizados de frecuencia e incidencia, que sitúa a Castilla y León durante los últimos diez años por debajo del 50% de los valores nacionales de referencia. “Estos datos nos muestran que estamos en la buena senda, aunque no paramos de hacer cosas para modernizarnos y reflexionar cómo se pueden mejorar los servicios en la actividad diaria”.  

Sobre la situación que ha creado la pandemia en la administración pública, Carnero ha asegurado que se encuentran en una “constante alerta” ante las medidas que hay que adoptar. “No podemos hablar de medidas estáticas, son dinámicas y hay que actuar de manera diferente en función de lo que va aconteciendo”. En cuanto al uso de mascarilla entre los funcionarios de la Junta ha recordado que “depende del puesto de trabajo” se actúa de una manera u otra.

Presupuestos

Por otro lado, Carnero ha adelantado que la intención de la Junta es tener un presupuesto para el 1 de enero de 2023 para ese curso. “Tenemos que trabajar de acuerdo a los plazos”, en referencia a la fecha en la que se podría tener, que todo apunta a que sea para después de verano.

Noticias relacionadas