El Gobierno central repartirá entre los años 2021 y 2023 un total de 3.290 bonos digitales para la adquisición de un paquete de conexión de banda ancha con la tecnología más adecuada para colectivos vulnerables de Castilla y León gracias a los fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según informa ICAL. Ayudas que supondrán el desembolso de 789.600 euros en la Comunidad.

Publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy una resolución del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el que señala que el programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables busca favorecer la banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 megabits por segundo en sentido descendente con la tecnología más adecuada en cada caso para personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

De acuerdo con el plan europeo, el plazo máximo para la ejecución del programa de bonos digitales es el 31 de diciembre de 2023.