El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han mantenido esta mañana una reunión para tratar diversos temas políticos y económicos que afectan directamente a nuestra Comunidad; y con intención de reafirmar la buena sintonía entre el acuerdo de Partido Popular y Ciudadanos en el gobierno de Castilla y León.

Mañueco y Arrimadas han centrado su encuentro en "la necesidad" de que el Gobierno de España cumpla con el desarrollo de las infraestructuras en la Comunidad, como puede ser el Corredor Atlántico, del que Mañueco espera que sea "una gran oportunidad de mejorar la competitividad" de las empresas de Castilla y León, para que dé "un futuro de empleo" para los ciudadanos de la Comunidad. Igualmente, la presidenta de Ciudadanos y el líder de los Populares en Castilla y León también han coincidido en exigir a Pedro Sánchez "un reparto justo" de los Fondos Europeos, de los cuales Arrimadas ha remarcado que "no pueden repartirse a dedo", sino que deben otorgarse de "forma justa y transparente" y atendiendo a las "necesidades especiales" de comunidades autónomas como la de Castilla y León. Y es que ambos líderes políticos han destacado la importancia de abordar con dichos fondos la problemática del reto demográfico, especialmente en nuestro territorio.

Una vez más, Mañueco y Arrimadas han destacado el acuerdo conjunto al que llegaron sus formaciones para suprimir el Impuesto de Sucesiones en Castilla y León, "para no ahogar a las familias y garantizar la supervivencia de nuestras empresas", indicaba el presidente de la Junta. 

Y, por último, ambos líderes han destacado la tarea de la Consejería de Sanidad de la Junta, que "ha logrado vacunar en un solo día al 1% de la población de Castilla y León". También como mensaje directo al Gobierno de España para que agilice la entrega de vacunas a las comunidades autónomas, para que puedan continuar con este "buen ritmo" de vacunación que se está dando en nuestra Comunidad. De hecho, Mañueco ha explicado que sí a Castilla y León "hubieran llegado más vacunas" el ritmo de inmunización sería aún más alto entre la población de la Comunidad.