La consejera de Sanidad, Verónica Casado rompía en llanto durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, al recordar a los sanitarios fallecidos en la Comunidad durante la crisis sanitaria que alcanza ya cerca de mes y medio tras la declaración del estado de alarma. Una emotiva reacción que ha dado la vuelta a Castilla y León y ha llamado la atención de todos los medios nacionales.

Tanto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco como el vicepresidente y compañero de profesión, Francisco Igea han manifestado públicamente su apoyo a la médico de familia, tras su momento de esta mañana. "La emoción de nuestra consejera, Verónica, es muestra de la humanidad y sensibilidad con la que nos enfrentamos al Covid-19", explicaba Mañueco.

Por su parte, Igea exponía que, donde muchas personas han visto que Casado se derrumbaba, "para mi que he convivido todos estos días con ella, se ha encumbrado aún más". Y aprovechaba el momento para definir a la consejera como "la mujer más fuerte, más íntegra y más honesta que conocido. No somos conscientes de la suerte que hemos tenido. Gracias Verónica por tanto".