Cientos de ciudadanos han aplaudido este lunes a las mujeres que se ocupan de los cuidados de personas dependientes durante el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

La convocatoria, que llevaba circulando durante el día por las redes sociales, tenía como objetivo rendir homenaje a las trabajadoras del hogar, las cuidadoras de residencias, las 'kellys' y las limpiadoras.

"Sin ellas, esta crisis sería imposible de superar", explicaba el llamamiento, que también reivindicaba derechos y protecciones laborales a través de la etiqueta de Twitter #AplausoCuidadoras.

Asimismo, se ha abierto una petición de firmas en 'change.org', que supera los 500 firmantes, en la que piden al Gobierno de España más medidas para proteger a las cuidadoras y que tengan las mismas garantías que el resto de trabajadores.

Además este lunes, y por tercer día consecutivo, una gran multitud de ciudadanos, de todo el territorio nacional, ha salido a sus balcones, terrazas y ventanas para aplaudir y lanzar vítores a favor de médicos, enfermeros y demás personal que trabaja en los hospitales.

Bajo la etiqueta de Twitter #AplausoColectivo y #AplausoSanitario, usuarios de las redes sociales han querido compartir las grandes ovaciones y caceroladas en sus respectivos barrios. Además, mucho de ellos han aprovechado la ocasión para sacar un altavoz y reproducir la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno durante la crisis sanitari