El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) entregará un cheque-bebé de 1.000 euros a partir de 2020, según incluirá en los presupuestos municipales para cada hijo nacido o adoptado, de hasta cuatro años.

Con esta medida "pretendemos luchar contra la despoblación, fomentar la natalidad y asentar vecinos" según la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional Laura Martín-Blas.

La única condición es que los progenitores lleven empadronados un mínimo de un año uno de ellos, y un mínimo de dos años el otro y, si es el caso de una familia monoparental, deberá estar empadronado un mínimo de dos años en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.

El cheque irá acompañado de una carta de felicitación por este nuevo nacimiento o adopción de parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en el que además se instará a que los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en la medida de lo posible, en las tiendas y comercios de la localidad, como medida para dinamizar y fomentar nuestro comercio local.