La Guardia Civil investiga a un conductor de 58 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente de circulación en la N-I, en las cercanías de El Cubo de Bureba (Burgos) y dar un resultado en las pruebas de alcoholemia de 1,13 y 1,16 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de este lunes cuando, en el kilómetro 293 de la carretera N-I, en las cercanías de El Cubo de Bureba, un turismo se salía de la vía por su margen derecho.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dio resultados de 1,13 y 1,16 mg/l, lo que supone superar en más de 4 veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 mg/l, por lo que el conductor se encuentra investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.