Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Zamora, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un hombre, de 21 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de octubre en las inmediaciones de uno de los locales de ocio ubicado en la zona de discotecas de la calle El Pinar, donde el detenido la emprendió a navajazos contra una de las víctimas, con la que al parecer tenía una enemistad previa, llegando a clavarle una navaja en la cabeza y en el costado. La segunda víctima resultó apuñalada en el pecho y en el brazo cuando acudió en ayuda del primero. Tras dejarlos heridos, abandonó el lugar a la carrera.
La investigación, desarrollada por el Grupo UDEV de la Comisaría de Zamora, se inició de oficio por los agentes tras tener conocimiento de la asistencia en el Hospital Virgen de la Concha de dos personas que presentaban heridas producidas por arma blanca, ya que los agredidos no denunciaron los hechos por temor a posibles represalias.
El Juzgado de Instrucción ha decretado el ingreso en prisión del detenido.