Las negociaciones por la Diputación Provincial han concluido y el Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo esta mañana, y no a cualquier acuerdo, sino que el PP, con 12 diputados, ha llegado a ceder para mantenerse en el Gobierno otorgándole al único diputado conseguido por Ciudadanos la presidencia de la institución.

Francisco José Requejo será así investido durante la jornada de mañana como nuevo presidente de la Diputación Provincial con un acuerdo de Gobierno con los doce diputados del PP que llevarán las distintas áreas de la Diputación con José María Barrios como vicepresidente primero

El acuerdo se ha hecho público esta tarde por José María Barrios y Francisco Requejo, en el que han asegurado que el objetivo es un "Gobierno de estabilidad" en el que hay un cambio pero también se cuenta con la experiencia de los populares.

A nivel programático, el acuerdo contempla 30 medidas importantes, que no serán las únicas, pero que es la primera hoja de ruta del Gobierno conjunto en la Diputación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/sin-categoria/2019/06/27/requejo-con-nuestra-presidencia-podemos-dar-un-cambio-a-la-provincia-y-abrir-las-ventanas/