La comisión negociadora del acuerdo de Gobierno a nivel autonómico entre el Partido Popular y Ciudadanos ha tocado también a la Diputación de Valladolid, donde este viernes las dos diputadas provinciales de la formación naranja han votado al candidato propuesto por el PP, Conrado Íscar, como presidente a cambio de pactar un acuerdo programático en los próximos días y con la confianza de lograr la vicepresidencia de la institución.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gema Gómez, ha adelantado antes del pleno de toma de posesión que el objetivo es "lograr una estabilidad de Gobierno", por lo que desde Cs van a "buscar un acuerdo programático con el Partido Popular y tenemos la firme intención de entrar a formar parte del Gobierno del PP".

"Votar a favor es un voto de confianza al PP", ha añadido Gómez, que ha incidido en que la participación en el Gobierno se materializará "teniendo una vicepresidencia de la Diputación".

"Esta semana ha sido una semana para el PP, los acuerdos a los que se llega tenemos un equipo negociador a nivel autonómico y nacional y son los que han estado en contacto", ha concluido Gómez.

"Principios irrenunciables"

Durante su discurso en el pleno, Gómez ha incidido en "los principios irrenunciables que vertebrarán nuestra agenda en los próximos cuatro años, cuestiones que pasan por la creación de empleo, la mejora de los accesos a los pueblos, los servicios sociales, el apoyo a las familias y el fomento del turismo rural".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/06/28/conrado-iscar-del-pp-elegido-presidente-de-la-diputacion-de-valladolid/