Castilla y León

Castilla y León

Región

La Virgen de la Concha ya descansa en San Vicente antes del Corpus Christi

24 junio, 2019 13:13

La Virgen de la Concha, patrona de Zamora, ha recorrido esta calurosa tarde las calles de la ciudad, antes de sumergirse mañana en la Solemnidad del Corpus. La Concha salió por tanto de San Antolín, para llegar a la plaza de Viriato para que los gigantes y cabezudos le bailaran y la acompañaran al compás de la música y finalmente descansar en San Vicente, donde los fieles la pueden velar hasta la medianoche.

Pasadas las 19.00 horas la Virgen de la Concha salía de la iglesia de San Antolín para ser acompañada por la asociación cultural Tradición y Música Popular, junto a todas las cofradías de la parroquia de San Juan y San Vicente, así como otras corporaciones especialmente vinculadas a la cofradía, hacia la plaza de Viriato donde los gigantes y cabezudos la esperaban para acompañarla en procesión hasta la Catedral.

La patrona de Zamora era llevada hasta el convento del Tránsito, y a sus puertas, gigantes y cabezudos realizaron una danza en su honor, antes de pasar a su interior al son del Himno de España.

https://www.youtube.com/watch?v=XCdaqYxl-jc

https://www.youtube.com/watch?v=As6NKL_4Xg8

Tras este acto, la Virgen ha seguido su camino hacia la Catedral donde se posaba frente al Cristo de Las Injurias. A continuación, tuvo lugar el rezo de las primeras Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramento. Tras el rezo, la Virgen volvía a las calles de la capital para continuar su camino hasta la iglesia de San Vicente, donde los fieles pueden velarla hasta la medianoche. Una vez pasadas las 00.00 horas, la Concha quedará a la espera de su día grande, donde será acompañada niños de comunión por las calles de la capital durante la festividad del Corpus Christi.