Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Color, emoción y mucha devoción para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi

24 junio, 2019 13:13

Zamora celebraba en esta mañana de domingo la Solemnidad del Corpus Christi. Una festividad que ha llenado de color y emoción las calles de la ciudad, con los más de cien de niños de comunión que han acompañado al Santísimo en su recorrido.

Niños de comunión, cofradías, asociaciones religiosas, el Cabildo Catedral y miles de pétalos de rosa, han sido los ingredientes indispensables para celebrar por todo lo alto este día, en el que el paso del Santísimo ha recorrido las calles en la procesión, presidida por el Obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez.

Este domingo la ciudad se ha engalanado y ha celebrado con toda solemnidad la festividad del Corpus Christi. A las diez de la mañana comenzaban los cultos en la Catedral previos a la procesión, organizada por el Cabildo y por la Hermandad del Santísimo Corpus Christi, en que han estado presentes casi todas las cofradías de la ciudad, que han acompañado al Santísimo en su recorrido por las calles de la capital del Duero. Para darle aún más vistosidad a este día tan especial, la asociación cultural Tradición y Música Popular abrían la comitiva y emprender el recorrido hacia la Plaza Mayor con sus trajes tradicionales y sus gigantes. Durante el trayecto, cientos de devotos se agolpaban en las aceras y calles para disfrutar de este día de Corpus.

De este modo, los cabezudos y gigantillas, así como la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Jesús de Nazareno encabezaban el desfile seguido de los niños de comunión, bajo el aroma de romero, tomillo e incienso. Además, la ciudad no podía lucir más bella gracias a la decoración de algunos balcones con banderas y mamposteros colgando. Ya a la llegada a la Plaza Mayor, el obispo realizó la tradicional bendición con el lanzamiento de pétalos de los niños, a los que alentó a querer a Jesús a lo largo de su vida.