“Sin toros, no hay fiestas en Sahagún”. Así de preciso presentó el alcalde de Sahagún, Lisandro García, los festejos taurinos enmarcados dentro de sus Fiestas de San Juan. Esta localidad leonesa destaca su “tradición taurina” y aunque algunos años con más o menos “afición” siempre se destaca el prestigio de los toros.

El próximo 15 de junio tendrá lugar la gran corrida de toros en la Plaza de Sahagún. Seis bravos toros de la ganadería Valdellán serán los protagonistas junto con los destacados diestros Fernando Robleño, Pepe Moral y Gómez del Pilar. Una sensacional corrida de toros que hará brillar a la Plaza de Toros de Sahagún.

El cartel se la corrida de toros se ha presentado esta tarde en el Club de Prensa del Diario de León, donde se ha celebrado un debate-coloquio con el alcalde de Sahagún, Lisandro García, el concejal de Fiestas, José Luis González, Fernando Álvarez de la Ganadería Valdellán y representantes del Círculo Taurino. Este año se espera a “cinco toros fuertes y un sexto fuerte” para afianzar los festejos taurinos ya que es una de las grandes señas de Sahagún, como afirma el ganadero Valdellán. Además, añade que “este cartel es uno de los mejores en Sahagún”.

Aunque los tiempos taurinos están difíciles, la localidad de Sahagún sigue apostando por los toros para atraer a jóvenes y mayores y que la “fiesta no decaiga”. En una plaza de toros “de tercera” en un pueblo “de primera” se llevará a cabo una gran corrida de toros, también “de primera”.

Lisandro García ha hecho hincapié en los “precios populares” para la corrida de toros y ha hecho un llamamiento para que todos los aficionados y curiosos se acerquen a Sahagún en estas fechas para disfrutar de los toros, “el que no vaya no será por tema económico”.

Este viernes, 31 de mayo, ya arrancan las Fiestas de San Juan de Sahagún con verbenas, eventos culturales o deportivos. Una fiesta que no acabará, siempre y cuando haya toros.