Deporte, ocio y solidaridad son los pilares fundamentales del proyecto Bicicleta Solidaria, impulsado por Caja Rural junto con el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de León. Los días 8 y 9 de junio la Plaza de San Marcelo será el escenario de una gran fiesta ciclista para conseguir alimentos para las personas con dificultades económicas.

Caja Rural ha presentado esta mañana la Bicicleta Solidaria a cargo de Narciso Prieto, Juana Pérez desde el Banco de Alimentos, y las concejales en funciones del Ayuntamiento de León, Marta Mejías y Aurora Baza. Este fin de semana los leoneses tienen un reto por solidaridad ya que cada 1km de pedaladas se conseguirá un 1 kilo de alimentos.

Los leoneses tendrán tres bicicletas estáticas para superar el récord anterior que se situó en 2000kg de alimentos y con dos Wii para disfrutar de una experiencia virtual. Los más pequeños también podrán participar con el parque de ocio y ludoteca. La actividad se desarrollará en horario de mañana y tarde (11.30 - 14.00 y 17.30 - 21.00 horas) en la Plaza de San Marcelo.

León tendrá que demostrar que es una ciudad solidaria con pedaladas por una buena causa. La solidaridad se puede alcanzar con el deporte y la diversión, algo distinto que pueda generar ilusión y ganas en la capital leonesa.

Cada participante obtendrá como obsequio una camiseta, además del una bonita y divertida experiencia en bicicleta.

Desde Caja Rural, Banco de Alimentos y Ayuntamiento de León se ha hecho un llamamiento a todos los leoneses para que se animen "a salir a la calle y a participar en esta actividad" ya que solo se piden pedaladas.