El de hoy no era un partido cualquiera para ninguno de los dos equipos. El Zamora C.F. se jugaba ganar matemáticamente el campeonato y el C.D. Cebreña no descender. La tensión se palpaba en el campo.

El encuentro comenzaba de cara para los rojiblancos, en el 4 de partido Murci marcaba el primer tanto. Un gol que podía significar mucho en la tarde de hoy. De hecho este tanto sería el único de la primera parte del encuentro. Los 45 primeros minutos se hicieron en algún momento pesados, aunque el Zamora no cesaba en su empeño de llegar a portería, Garroso, el guardameta del Cebreña defendía bien sus palos tras encajar el primer gol.

Los fallos no fueron pocos y el juego se desarrollaba en su mayoría en el centro del campo, con pases perdidos y robos de ambas partes. Y aunque la grada no cesaba de animar y cantar cada amago de gol, la portería de los visitantes no encajaría ningún gol más.

Durante el descanso, los canteranos del club, junto a los veteranos saltaron al campo para saludar a la afición, que recibió a las bases y las antiguas generaciones de los rojiblancos con vítores.

Tras el descanso, los zamoranos ya eran conscientes de que matemáticamente eran ganadores de la clasificación y que jugarían el playoff de ascenso junto con la  Gimnástica, Arandina y Numancia B. Pero eso no aminoró sus ganas de llegar a portería y en el 60 del encuentro Sergio García hacía el segundo para los rojiblancos. Según avanzaba el encuentro, se seguían sucediendo los fallos zamoranos, una de las más claras la de David López a portería casi vacía, tiraba fuera, impidiendo el tercero en el Ruta.

Los locales no estaban haciendo un partido brillante pero aún así ganaban por 2 goles a favor. Y 8 minutos para finalizar el encuentro, David Movilla se mostraba ansioso, deseando que se pitara el final del encuentro para que el rival no pudiera remontar, ya que la derrota de la Arandina daba virtualmente el campeonato a su formación. Y al final los deseos del míster se hacían realidad y el Zamora C.F. se colocaba como vencedor matemático del campeonato.