Carbajosa de la Sagrada ha acogido en la tarde de este jueves el acto de entrega de los VIII Premios Carbajosa Empresarial en el colegio Isabel Reina de Castilla. Durante el evento, en el que han participado empresarios, autoridades y representantes de organizaciones empresariales, se ha premiado a Ferreres Foto Studio, en la categoría de Emprendedores; Idebio S.L., en la categoría de Innovación y Desarrollo; Musa Inox S.L., en Proyección Exterior; Fundición y Forja Pacheco, como Imagen de Empresa; y Guitarras Marce S.L., en Trayectoria Empresarial.

Los Premios Carbajosa Empresarial son una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local con la que se quiere reconocer el trabajo desempeñado por las empresas del municipio a favor del desarrollo económico de Carbajosa así como su aportación en la generación de empleo.

Durante su discurso, el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, ha especificado que el único fin de estos premiso es “ofrecer más valor si cabe al trabajo que ejercéis las empresas en nuestro municipio”, reconociendo que son “uno de los motores principales del desarrollo económico y social y como tales os merecéis un reconocimiento aunque sea humilde como éste”.

Asimismo, el alcalde ha destacado la iniciativa 'Aprendemos juntos', promovida por una entidad financiera y protagonizada por Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra y conocedor de la vida y obras de Leonardo Da Vinci, “un personaje que demostró ser un genio gracias a la curiosidad, a la observación, al sacrificio, a la perseverancia, y a la pasión”. Ingredientes que se encuentran entre las empresas carbajosenses. “El esfuerzo y el tesón deben tener su recompensa y confío y espero que estos premios colaboren en ello”.

El regidor municipal ha dado la enhorabuena a las empresas galardonadas este año, aunque, de alguna forma, ha reconocido que “queremos premiaros a todas por apostar por Carbajosa de la Sagrada como lugar donde desempeñar vuestra actividad y por esforzaros cada día, también en los momentos más difíciles, por dar lo mejor de vosotros mismos favoreciendo así el desarrollo de nuestro municipio”.

El número de empresas que se asientan en los polígonos industriales, y también en el casco urbano, no ha dejado de crecer. En la actualidad hay un total de 656 empresas. “Gracias a vuestro empeño por continuar en la brecha, muchas veces buscando nuevas alternativas como el mercado exterior, podemos hablar también de una mejoría en el empleo. Porque detrás de los números ( de empresas, del número de trabajadores, del número de desempleados…) se encuentran personas. Y nosotros estamos aquí para mejorar la vida de las personas, de las que tenemos más cerca, de las que viven y trabajan en nuestro municipio”.

Así el alcalde ha destacado su afán por cuidar los polígonos industriales, las vías de comunicación, la iluminación, la imagen visual, mejorar la circulación, favorecer el aparcamiento de vehículos, mejorar el tránsito de peatones, y otras medidas que han llevado a cabo. “Hace ya unos cuantos años creamos la marca Carbajosa Empresarial como un proyecto exclusivo y en el que ponemos mucho mimo para crear iniciativas dirigidas a favorecer la actividad de las empresas y la generación de empleo. Y creo que algo vamos consiguiendo. Una prueba es también la repercusión que estos premios han ido adquiriendo a lo largo del tiempo”.

Finalmente, el alcalde ha hecho una referencia cinematográfica para explicar el siginificado de estos premios. “Dar cera, pulir cera, que decía el señor Miyagi en Kárate Kid. Constancia y trabajo es también nuestra forma de entender la política. Y en este empeño no estamos solos, detrás hay un gran equipo técnico formando por los funcionarios y personal del Ayuntamiento de Carbajosa”.