Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves, lesiones y quebrantamiento de condena, por golpear a su compañero de piso y amenazarle de muerte empuñando dos cuchillos, cuando además le constan dos controles judiciales de prohibición de tenencia de armas, decretados por los dos Juzgados de lo Penal de Salamanca.

Los agentes acudieron en la madrugada de este jueves a una vivienda en la calle México, al recibir un requerimiento en el 091 por parte de un varón que manifestó temer por su vida, ya que su compañero de piso le había golpeado repetidamente y le estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones.

El denunciante abrió la puerta de la vivienda a los agentes y les advirtió que su compañero de piso estaba en la habitación blandiendo un cuchillo. Declaró que habían llegado juntos a la vivienda y cuando estaban en la cocina, de repente y sin motivo aparente le había golpeado con el puño. Trató de tranquilizarle sin éxito, así que se fue a su habitación. Después el compañero entró y le amenazó de muerte blandiendo un cuchillo.

Los agentes encontraron al presunto autor de los hechos tendido en la cama de su habitación sujetando fuertemente con sus manos dos cuchillos de unos 15 centímetros de hoja, así que le desarmaron, a pesar de la resistencia opuesta, y procedieron a su detención.

El denunciante, que sangraba abundantemente por la boca como consecuencia de los golpes, fue trasladado por una dotación policial para su asistencia médica. El detenido, con las diligencias policiales tramitadas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.