Este miércoles, 20 de febrero, se ha suspendido la sesión de la Comisión de Investigación de la Enredadera que correspondía a la comparecencia de los técnicos y políticos que conformaban la mesa de contratación de la trama.

Gemma Villarroel, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, ha asegurado que no han recibido ninguna “comunicación oficial” por parte del Partido Popular. “Es una incongruencia que ellos que tanto han protestado de la falta de legalidad en estas convocatorias, estén incurriendo una falta al no enviar una explicación por escrito de no asistencia”, apunta Villarroel.

La formación naranja confiesa que “todas las convocatorias están conforme a la ley”. “Nosotros estamos muy tranquilos y el PP puede acudir a los juzgados”, asevera la portavoz municipal. “El juez puede ponerles la cara colorada al intentar torpedear, algo que a lo que Silván se ha ofrecido voluntariamente”.

Al alcalde de León “se le llena la boca” de decir que tiene ganas de “asistir” a la comisión para dar explicaciones a todos los leoneses”, manifiesta. “Los hechos y sus comportamientos demuestran absolutamente lo contrario”. Ciudadanos ha convocado para el día 6 de marzo la declaración de Antonio Silván, aunque piensan que “tiene mucho miedo a declarar”.

La estrategia del Partido Popular es “inversamente proporcional a la honradez de Silván”,confiesa Gemma Villarroel. “Pesan más los intereses partidistas que responder a los leoneses sobre su relaciones con el presunto cabecilla de la trama Enredadera”.

En un mes, el 20 de marzo, se dedicará la última sesión de la Comisión a la presentación del dictamen de conclusiones y que Villarroel ha dejado claro que “prepararán sus propias conclusiones”.

Finalmente, Gemma Villarroel ha indicado que a Silván “no le importa” dejar en una situación “complicada” a sus compañeros, mientras él intenta “irse de rositas”.

“Los leoneses deben tomar nota del alcalde que tienen y de la persona que se presenta como candidato a gobernar el Ayuntamiento de León, de nuevo”, concluye.