Ya lo avisaba David Movilla en el previo del encuentro: El Astorga es uno de los cinco equipos top de la categoría, en la ida ya demostraron su potencial, generaron ocasiones y se merecieron más”. Y en casa, consiguieron más. Los maragatos ofrecieron a su afición una victoria frente a los rojiblancos de 2-1.

La jornada 23 empezaba con una soleada pero fría tarde en el Estadio Municipal La Eragudina de Astorga. Ambos equipos arrancaban el encuentro con hambre de gol, pero sin llegar a rematar, los minutos iban pasando.

El jugador local Puente, intentaba un remate de cabeza, que se iba desviado y fallaba. Y por fin, en el 36 de partido, Dani Hernández estrenaba el marcador con un golazo. El Atlético Astorga quiso responder rápidamente, y casi lo logra, pero finalmente, los jugadores se retiraban al descanso en tierras leonesas  con ese único tanto en el marcador a favor del Zamora.

Tras la vuelta del descanso, los locales regresaron enchufados y a por todas. A los dos minutos del encuentro, Javi Amor se plantaba ante los palos de Villanueva, y aunque no lograba marcar, su compañero Roberto Puente si lo lograba unos minutos más tarde, poniendo el empate en La Eragudina.

Los zamoranos parecían necesitar oxigeno, y en el minuto 60 y 65, Movilla hacía el primer y el segundo cambio del encuentro, sacando a Murci y dejando entrar a Sergio García, y retirando a Juanan y sacando al campo a David Álvarez.

Pero el Astorga, iba a por todas en su lucha para estar entre los cuatro primeros del play off. Roberto Puente hacía doblete en el 76 de partido, marcando y poniendo por delante a los maragatos en este segundo tiempo. Este gol sentenciaría el encuentro, y los locales se llevarían la victoria frente al segundo de grupo.