Con lealtad hacia sus colores, y paciencia, la afición del Real Valladolid volvió a saborear este domingo esa inigualable sensación de la victoria en el Estadio José Zorrilla. Han sido más de tres meses de espera que, al final, ha merecido la pena gracias a esa remontada en un partido fundamental para lograr el objetivo.

“Hemos devuelto esa victoria que hacía falta desde hace tiempo” reconoció Sergio González a la conclusión del partido. El equipo, consciente del magnífico apoyo que cada semana recibe de sus aficionados, ambicionaba volver a sumar los tres puntos ante su gente. Una afición que, a pesar de haber esperado desde el 7 de octubre -con el 1-0 ante el Huesca, sin contar la victoria en Copa ante el Mallorca en diciembre-, siempre ha estado al lado de sus jugadores logrando una comunión perfecta entre césped y grada.

Magnífico fuera de casa, progresando en Zorrilla

El Real Valladolid ha destacado, y de qué manera, a domicilio. Es uno de los mejores gracias a sus 14 puntos de 33 posibles, sumados en campos complicados como Balaídos, Mestalla, la Cerámica, Anoeta o el Benito Villamarín, y a plantar cara a los ‘gallos’ en el Sánchez Pizjuán y en el Bernabéu.

En Zorrilla, sin embargo, los resultados no han acompañado al fútbol desplegado, por lo que se espera que esta victoria ante el Celta sea un antes y un después, un cambio de tendencia, para que el templo blanquivioleta sea ese fortín que permita al equipo lograr la permanencia con su gente como testigo.

Con esta del domingo son tres los triunfos del Real Valladolid como local: jornada 6 ante Levante, jornada 8 ante Huesca y jornada 21. Además se han sumado dos puntos en los empates con Espanyol y Eibar, por las cinco derrotas cosechadas ante Barcelona, Alavés, Leganés, Atlético y Rayo.

Información: Real Valladolid.