Los pensionistas leoneses no se cansarán de luchar hasta conseguir sus reivindicaciones. Cada lunes a las 12.30 horas la plaza de Botines de León acoge una concentración convocada por la Coordinadora de Pensionistas de León para reclamar unas pensiones dignas en el presente y en el futuro.

Desde la Coordinadora de León, Elisa Carranza, manifiesta que sus reivindicaciones son “varias y muy importantes”. La primera es mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, “aunque ahora mismo nos están subiendo el 1,6%, este aspecto se basa en decretos”, cuenta Carranza a NoticiasCyL durante la concentración de este lunes. “Cada vez que entra un nuevo partido volvemos al 0,25%” explica.

“Queremos que se blinde la subida de las pensionistas por ley y que aparezca en la Constitución”, señala Carranza entre las pancartas y la música de sus compañeros pensionistas. Además, la Coordinadora de Pensionistas de León también reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y califican de “penosas” las pensiones de viudedad.

Elisa Carranza indica que “miran hacia el futuro” ya que “nosotros ya tenemos pensiones y de alguna manera se van a mantener, pero los jóvenes lo tienen muy difícil”. Ante esta situación, la gente joven “tendrá que trabajar muchos más años con salarios cada vez más bajos y con menos cotizaciones”.

“Queremos recuperar todo lo que nos han quitado con las reformas laborales”, concluye Carranza.