Regional-Carpintero-empleo-subvenciones

Regional-Carpintero-empleo-subvenciones

Región

ECyL convoca subvenciones para los trabajadores desempleados

16 marzo, 2018 13:03

La Consejería de Empleo a través del ECyL ha convocado subvenciones por valor de más de 13,3 millones de euros para la contratación de trabajadores desempleados por las entidades locales de Castilla y León para realizar obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

Esta inversión del Plan de Empleo Local 2018 permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días de más de 1.500 trabajadores, han informado desde el departamento que dirige Carlos Fernández Carriedo.

Los contratos están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. En el caso de que las contrataciones sean a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 euros. El periodo de contratación se extiende entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Estas subvenciones están dirigidas a los municipios de menos de 5.000 habitantes con más de cinco desempleados y a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos como apoyo a la contratación temporal de desempleados inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

"A través de esta convocatoria, el ECyL fomenta las posibilidades de inserción laboral en municipios de menos de 5.000 habitantes y, a la vez, la mejora de los activos, culturales y turísticos, no deslocalizables y con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado a estos activos", han indicado las mismas fuentes.