nuevos coches motos policia municipal valladolid 1

nuevos coches motos policia municipal valladolid 1

Región

El Ayuntamiento renueva 86 vehículos de la Policía en tres años

9 marzo, 2018 15:50

El Ayuntamiento de Valladolid ha renovado 86 vehículos de la Policía Municipal (50 coches y 36 motos) en menos de tres años, desde que se produjo la entrada del actual equipo de Gobierno en junio de 2015. El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado este vienes que de esta manera “se está cumpliendo uno de los objetivos que teníamos que es convertir un parque de vehículos totalmente obsoleto con 15 años de media de antigüedad de los vehículos en algo razonable”.

La Policía Municipal ha presentado hoy los seis nuevos coches y 19 motos que se incorporan al servicio para continuar disminuyendo la edad media de los vehículos. Se trata de cuatro vehículos monovolumen con kit de detenidos y dos vehículos policiales todo-camino.

Los monovolúmenes son Renault Scenic 110 DCI CV con la equipación necesaria para facilitar las labores policiales y favorecer su desempeño. Los otros dos vehículos todo-camino son Dacia Duster 4x4 110 CV dotados en el habitáculo trasero con cuatro asientos, mesa, instalación de enchufes y luces, armario, cajonera y soportes, etilómetro e impresora. Se han presentado también diecinueve nuevas motocicletas policiales marca Kawasaki Versys 650.

El presupuesto adjudicado para la compra de estos vehículos ha sido de 387.657 euros, lo que supone "un enorme esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Valladolid en los dos últimos ejercicios", ha apuntado Puente.

Por último, Puente ha destacado que "para el equipo de gobierno es fundamental que la Policía Municipal cuente con las mejores herramientas de trabajo no solo en vehículos, sino también en vestuario, formación, chalecos antibalas u obras en comisarías".