Publicada

Caja Rural de Zamora ha anunciado este miércoles la renovación de su patrocinio con el Club Balonmano Aula Valladolid, durante la presentación de su nuevo presidente, Juan Ignacio Hernández. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad, Narciso Prieto, ha dado la enhorabuena y la bienvenida a Hernández y le ha deseado "los mejores éxitos".

El nuevo presidente ha asegurado tener "una ilusión tremenda" al embarcarse en este nuevo proyecto y ha agradecido a Prieto y a Caja Rural de Zamora que "siempre estén dispuestos a echar una mano". El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad, por su parte, ha dado la enhorabuena y la bienvenida a Hernández.

"Desearte los mejores éxitos sobre todo en tranquilidad, cuentas con patrocinadores leales, empresas que somos de Valladolid y sentimos esta provincia y nos gusta estar al lado de las cosas. Hay un proyecto de balonmano femenino de máximo nivel en Valladolid, de máximo nivel y que está presente en el panorama nacional", ha destacado Prieto.

Un "esfuerzo adicional"

El responsable de Caja Rural de Zamora ha señalado que "el deporte femenino necesita un esfuerzo adicional" y que "faltan manos".

"Nosotros vamos a seguir apoyando al Balonmano Aula y vamos a seguir siendo sponsor oficial del club y vamos a seguir haciendo un esfuerzo importantísimo. Aquí hay formación de los chavales y los resultados no son lo más importante, lo más importante es la vida y la felicidad de la gente", ha señalado.

Además, ha deseado al nuevo presidente que forme "una Junta Directiva lo más amplia posible". "El club tiene que crecer con tranquilidad, las empresas e instituciones estamos para dar estabilidad a los proyectos. Te deseo lo mejor y sabes que Caja Rural de Zamora nunca ha dejado de estar en ningún proyecto, tenemos más de 300 clubs con los que colaboramos", ha zanjado.

Un proyecto estable

El director general de Cavidel, Mario Villa, otro de los patrocinadores del club, ha animado a que haya "más pymes que colaboren con las iniciativas deportivas en Valladolid".

"Lo que buscan los patrocinadores es un proyecto, es estabilidad y estamos convencidos de que el Aula es una apuesta de futuro. Juan tiene todo nuestro apoyo y estoy seguro de que las cosas saldrán adelante y de que habrá balonmano femenino lleno de éxitos en Valladolid durante muchos años", ha afirmado.

Y ha asegurado que un proyecto de estas características "tiene muchas virtudes y objetivos más allá de los resultados y es facilitar alternativas de ocio saludable a los jóvenes de la ciudad y que, a través de esas actividades, se puedan transmitir valores como el trabajo en equipo". "Transmitirte públicamente nuestro apoyo", ha zanjado.

Crecer desde la base

El nuevo presidente del Aula Valladolid, Juan Ignacio Hernández, ha elogiado el papel de Narciso Prieto. "Siempre está con nosotros, incluso antes de embarcarme en esta aventura ya lo conocía, siempre dispuesto y echando una mano", ha señalado.

Hernández ha asegurado que "es un momento importante para el club y para el balonmano femenino" y ha dado las gracias a sus compañeros de despacho y a sus amigos. "Me enorgullece que muchos de ellos van a formar parte de la Junta Directiva, que es muy numerosa", ha afirmado.

Además, ha concretado que la nueva directiva ejercerá sus funciones hasta el año 2028. "Mi idea es estar aquí ese tiempo y que en ese tiempo, entre todos, vamos a devolver al Balonmano Aula a momentos no muy lejanos en los que el crecimiento era más que evidente", ha señalado.

"Queremos seguir creciendo mucho en la base y queremos volver a tener la confianza de que el primer equipo va a volver a conseguir éxitos, los resultados son muy importantes. La amistad y la confianza con la mayoría de quienes van a formar parte de la Junta Directiva es lo que me ha obligado a aceptar el reto", ha añadido.

Hernández ha hecho referencia a "la responsabilidad y el compromiso" y ha recordado que el momento que atravesaba el club "era difícil". "Tengo una ilusión tremenda por estar aquí y tiene que haber un cambio en las formas y en el fondo devolviendo al equipo al primer plano del balonmano nacional", ha zanjado.

Noticias relacionadas