El municipio soriano de Almazán ha sumado una nueva empresa más con la implantación de la brasileña-portuguesa Pistelli, que ha inaugurado este viernes su nueva factoría, tras una inversión de dos millones de euros y el compromiso de crear 31 empleos directos, además de puestos indirectos en el sector comercial.
La empresa tiene más de 45 años de experiencia en el mercado y expande su negocio de desarrollo de proyectos, fabricación de almacenes, carpas hinchables o de acero y estructuras de lona a España fijando su sede en Almazán y el objetivo de expandir el negocio en los mercados de Europa, África y Oriente Medio.
“Elegimos Almazán por el tema de logística al estar cerca de Madrid y con salida a Francia”, destacó el socio director de la firma, Gustavo Yogi.
La firma se implanta en Almazán gracias a la mediación de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas a través del proyecto Invest in Soria, que se encarga de atraer nuevas iniciativas económicas al conjunto de la provincia.
En el acto de inauguración acudió el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, quien destacó que Almazán cuenta con un "entorno ideal para la industria". En este sentido, subrayó que Soria y Castilla y León son una provincia y una comunidad "industriales" y agregó que el sector pesa cuatro puntos más que la media española.
Además, apuntó a la mejora de servicios para atraer a empresas como Pistelli por parte de la Junta, a la que agradeció su apuesta por este territorio, a través de FOES y de las administraciones.
“Vemos que hay proyectos industriales que tienen problemas por el contexto de mercado y otras que se implantan a las que la Junta de Castilla y León apoya con subvenciones”, indicó para reseñar que Pistelli ha recibido una ayuda “importante”.