Publicada
Actualizada

Una caída de tensión en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor como consecuencia del descarrilamiento de un tren ha afectado de lleno a varios convoys de alta velocidad en Castilla y León, dejando detenidos en medio de trayecto a los pasajeros que se dirigían a Valladolid desde Murcia y todavía sin salir a los que iban de la capital a A Coruña, con paradas en la Comunidad.

Según ha informado Renfe a través de sus canales oficiales, ha sido una "incidencia en la electrificación" en la estación madrileña lo que ha obligado a cancelar la circulación de los trenes de alta velocidad que inician y finalizan en Chamartín.

Asimismo, los trenes que se han visto afectados han sido el Avlo Murcia-Valladolid de las 10:32 horas, que se ha quedado detenido en el trayecto y los pasajeros ya a bordo con motivo de la incidencia.

Caos en Chamartín tras una caída de tensión @dlacalle (X, antes Twitter)

De igual manera, el AVE Madrid-A Coruña de las 14:40 horas, con paradas en Castilla y León, no ha podido salir todavía a estas horas de Chamartín. El Avlo Vigo-Madrid de las 14:08 también ha sido detenido en medio del trayecto.

La incidencia también ha afectado al AVE Madrid-Alicante de las 14:00 horas y el Avlo Madrid-Valencia de las 14:30 horas, que no han salido todavía de la estación madrileña.

Finalmente, tras una hora, la circulación de los trenes de alta velocidad entre la capital española y el norte, incluida Castilla y León, se está restableciendo poco a poco, según ha informado Adif, que avanza ya la recuperación de la normalidad

Ha sido ya de madrugada, pasadas las 05:00 horas de este viernes, cuando Adif ha informado que se han finalizado las obras de retirada del tren y reparación de daños en la infraestructura.

Una circunstancia que ya ha permitido restablecer la circulación con normalidad en Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, poniendo en servicio los trenes con destino y orgien en el Levante español, hasta hoy suspendidos mientras que hacia el norte peninsular pudieron recuperarse durante la jornada del jueves.