Iberdrola da un paso más en el marco de su apuesta por un modelo energético y de desarrollo sostenible. Con el objetivo de contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente, la compañía, a través de su Fundación en España, ha reforestado la Base Militar Cid Campeador, en la localidad burgalesa de Castrillo del Val.
El presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín, y el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Luis Cebrián, han inaugurado oficialmente este miércoles la nueva reforestación con una placa conmemorativa.
Al acto han acudido otras autoridades como el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente; el jefe de la Base Militar Cid Campeador, Oscar Ulpiano García; el alcalde de Castrillo del Val, Santiago Ruiz, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.
Se trata de un plan ejecutado en el marco de su Programa Árboles cuyo objetivo es promover la plantación de 20 millones de árboles a lo largo de esta década y absorber así 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años.
Esta reforestación, la novena que acomete la Fundación Iberdrola España dentro del plan Bosque Defensa Iberdrola, ha supuesto la plantación en una superficie de 49,52 hectáreas de 40.656 árboles y arbustos autóctonos, como: pino laricio, pino piñonero, quejigo, melojo, encina, arce campestre, endrino y majuelo, que absorberán en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2.
La Fundación Iberdrola España invertirá más de 200.000 euros en los próximos dos años en esta reforestación y ha contratado a una empresa local -EUROFOR- para llevar a cabo estos trabajos, como las labores de repoblación, mantenimiento y reposición de marras.