Publicada

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más queridas en España. Son muchos los que cada día lo eligen para hacer la compra y saborear sus cientos de productos.

Un gran éxito que se basa en alimentos de alta calidad con precios competitivos, especialmente a través de sus marcas propias. Sin olvidar la gran popularidad de sus novedades que nadie se quiere perder y que se han convertido en un atractivo para todos los españoles.

Muchas personas aprovechan para ir a comprar durante estas fechas, sobre todo con la mirada puesta en la Semana Santa y las tradicionales reuniones familiares. Por este motivo, hay que tener en cuenta los horarios y días de apertura de Mercadona en Castilla y León durante los festivos.

Lo más aconsejable es mirar en la propia página web de la cadena de supermercados los horarios que tiene y días de apertura. Ya que te deja buscar por código postal o provincia. Los actualizan para que los ciudadanos sepan cuándo pueden ir a comprar y que no se encuentren con la inesperada sorpresa de encontrar la puerta cerrada y quedarse sin los productos necesarios.

Teniendo en cuenta que se acerca la Semana Santa, una de las fechas más señalada en el calendario de los españoles, los supermercados Mercadona de Castilla y León tendrán durante algunos días la persiana bajada.

Como es habitual, Mercadona sigue su política de cerrar los supermercados los domingos y festivos, para garantizar el descanso total de sus trabajadores. Aunque estos horarios podrían varias dependiendo de la localidad.

La Semana Santa arranca el Jueves Santo, 17 de abril, y durante este día la cadena tendrá horarios diferentes dependiendo de la comunidad autónoma. En el caso de Castilla y León, las puertas abrirán solo hasta el mediodía.

Asimismo, el Viernes Santo, 18 de abril, también estarán cerrados en todo el país puesto que es un festivo nacional y, siguiendo con la política de la compañía, los trabajadores tendrán el día libre.

El sábado, 19 de abril, los castellanos y leoneses sí que podrán ir a hacer la compra y llenar bien la nevera para estos días festivos. Sin dejar escapar la ocasión de llevarse alguno de los productos más típicos de estas fechas, como es el caso de las torrijas. Durante este día tendrán el horario habitual: desde las 09:00 hasta las 21:30 horas.

El domingo, 20 de abril, tampoco abrirá sus puertas, pero sí que lo hará el lunes 21 de abril. Este día es festivo solo en algunas comunidades como es el caso de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja o País Vasco.

En el caso de Castilla y León, no afecta. Por tanto, los supermercados sí que subirán la persiana en la Comunidad a partir del lunes y ya lo harán de forma habitual tras finalizar estos días festivos de Semana Santa.

Estos serán, por tanto, los cierres en Castilla y León a los que los ciudadanos deben estar muy atentos para no quedarse sin ningún imprescindible estos días festivos y poder contar con todos los alimentos esenciales para realizar sus recetas.